Te amo sin decir te amo
Por Guillón Rosas:
(Mario): Hoy pensé que nos podríamos quedar en casa, tal vez leer un libro o escuchar algún álbum juntos. ¿Hace cuánto que no compartimos poesía?
(Laura): Yo tenía ganas de ir a un bar, despejarme del encierro que he tenido toda esta semana. Llamemos a Carlos y a Luisa para quedar y, ¿por qué no dejamos para mañana el tema cultural?
(Mario): ¿Tema cultural? ¿Te refieres a compartir entre tu y yo intimidad?
(Laura): No, claro que no, siempre busco intimar contigo, satisfacer y gozar nuestros cuerpos.
(Mario): Puede ser que nos entendamos y que nos hallamos enamorado, pero, ¿qué estamos cultivando?
(Laura): ¿Cultivar? No somos vegetales, amorcito, jajaja… ¡No te creas! Sé a qué te refieres, pero cuando cultivamos algo generamos expectativas e idealizaciones de lo que se supone que debe ser, o en lo que se debe convertir, algo así como pensar en el destino.
(Mario): Ya veo, pero yo, Laura, creo que eres mi destino.
(Laura): Oh, cariño … ¿Qué pensaste? He tenido muchos destinos. ¿Por qué crees que el mío ha terminado aquí, ahora y contigo? La vida es sólo una simple línea de tiempo, y cuanto más te apresures a resolverla, más rápido te podrás perder en ella. Nunca olvides elegir la realidad por encima de la idealización, que es una expresión del ego intentando tenerlo todo bajo control.
(Mario): Es aún más simple que tus pensamientos, dulzura… Tú creas tu propio destino creando tus propias oportunidades, y significa que el camino que estás viviendo en este momento, de cierto modo, lo haz elegido tú y tus acciones, lo que lo hace aún más simple: si eliges amarme todos los días, yo seré tu destino.
(Laura): Oh, ahora lo entiendo, y escuchándote, Mario, también creo que tú eres mi destino.
(Mario): Ok, pues… cámbiate y prepárate para ir a un bar. Le llamaré a Carlos y a Luisa para quedar, ¿vale?
(Laura): Pensé que querías quedarte en casa.
(Mario): ¡Qué va! Lo que buscaba era intimar contigo, bailar tango, hacer poesía… y no es necesario más que un poco de atención tuya para convertirlo en intimidad.
Creo que el tema que intenta tocar el escrito es interesante, pero el diálogo me resulta bastante vacuo. Tengo la sensación de que no llega a ningún lado.