Things that you have to buy: Magic Order
Por Jesús Cárdenas:
Tras diez meses de la compra de Millarworld –sello del autor Mark Millar- por Netflix, de la mano de Image Comics llegó Magic Order, el primero de una serie de títulos que parecen ser el piloto para series de la plataforma de streaming.
Hace poco tiempo se dio luz verde para la adaptación de este comic con James Wan como productor y director, y, a pesar de que es una noticia emocionante si ya has leído el comic o eres fan de las historias de magos, no está de más mencionar que, en esta semana, el título llegó en formato de novela gráfica. ¡¡¡Debes de leerlo!!!
¿Por qué?
Mark Millar no es un desconocido para casi nadie, en el cine hemos visto adaptaciones de otros de sus trabajos como: Kick-Ass, Kingsman, Captain America: Civil War y Logan.
Mucha de la magia dentro de este comic también se la debemos a Olivier Coipel, él nos ofrece paneles épicos y dinámicos, donde le da su momento a cada personaje, llenándonos de páginas memorables que te dejan con ganas de poder ver por fin una serie live action.
Por su parte, la historia no es solo un reflejo del estilo que su autor nos ha mostrado durante años, sino que es un derroche de creatividad por parte de todo el equipo detrás de Magic Order que nos muestra formas extravagantes y, a veces, perturbadoras de usar la magia – ¡toma ahí, Harry Potter! -, y pone situaciones donde claramente jamás desearías estar.
Claro que estos elementos podrían robarse el show, hasta que conoces a los protagonistas conformados por la Orden en sí y los tres hermanos Moonstone, Codelia, Gabriel y Regan, además de su padre, Leonard. Estos cuatro últimos cuentan con una construcción espectacular, mostrándonos solo un poco de mucho que pueden hacer para que, en el giro final de la trama, te sorprendan un poquito más de la cuenta.
Dato interesante: los nombres de cada hermano en el comic están inspirados por los hijos de rey Lear de la obra de Shakespeare.
Los protagonistas, como en casi todos los casos, están unidos por un bien común, que suele ser “hacer el bien” o “salvar el mundo”. Aquí, nuestro villanos tienen metas bien establecidas, y, aun con un desarrollo algo lineal, logras entender y empatizar con lo que buscan todos y cada uno de ellos. Hasta es doloroso ver el desenlace de algunos de estos.
Magic Order es un obligado para los fans de Mark Millar y Olivier Coipel, pero aún más para esas personas que no se pierden ni un estreno en Netflix. Este comic tiene mucho que ofrecer, cada cosa que puede utilizar a su favor, lo hace, y, aun mejor, si lo lees en números individuales, no puedes parar y quedas con ganas de más, pero leerlo en su versión recopilatoria –como llegó a México- te quita el aliento en una lectura de 2 horas máximo.