¿Estamos confundiendo la nostalgia?

Por Juana Mezcales:

Nostalgia es algo de lo que se aprovecha la industria últimamente, ¿o es mi imaginación? Sí, el que te sientas con esa tristeza, suspiro o felicidad interna es lo que provoca que consumas de nuevo lo que tu mamá, en algún punto, tiró a la basura o lo que tú mismo dejaste de usar, porque ya no estabas atravesando esa “etapa.”

Durante pláticas con amigos, en las fiestas, casi siempre surge el mismo tema:

“Cuando éramos jóvenes…” o “we, te acuerdas de…” 

El hecho de crecer va dejando huellas, experiencias, errores, aprendizajes, pero, aunque haya sido amargo el camino, siempre se recuerda con una sonrisa esa época en la que no tenías que preocuparte más que de la tarea o de cosas efímeras que para ti eran problemas enormes, porque no te iba a alcanzar a la salida para comprar tu sobre de Sailor Moon, como fue mi caso, con 5 méndigas estampitas que probablemente ya estaban todas repetidas, pero no importaba porque la emoción de abrirlo era hermosa. 

De igual forma, con la influencia que va teniendo la música vas pasando por etapas, probablemente alguna de ellas te avergüence y al rato digas “qué cosa tan horrible es esa”, obviamente quedando bien con tus amiguitos buena onda,  aunque en el fondo la tarareas y, sin saber la letra o su significado, tú la sigues cantando porque tiene ese ritmo pegajoso que te encantaba y se apoderaba de tu subconsciente: Vrei să pleci dar, nu mă, nu mă iei, nu mă, nu mă iei, nu mă, nu mă, nu mă iei. Chipul tău şi dragostea din tei […]”. Yo, a la fecha, no se qué significa, pero no me la pongan en una fiesta con unas chelas encima porque sí te la ando cantando y a todo pulmón. 

¡Dios mio, qué verguenza!, pero, en fin, esta nostalgia no nos deja, ni nos dejará, porque el sonreir al recordar es una sensación mágica, aunque ya hay mercados que la confunden, es tanto que asquea, y llegan a confundirla tanto que hacen nuevas versiones de clásicos sin mucha o ninguna relación con sus originales. Nada que ver y dan coraje en lugar de aprecio, por ejemplo, en mi caso con IT o Pet Sematary; de verdad, las nuevas versiones las aborrezco. 

Cúlpenme o díganme amargada, pero es mi opinión de dirty-thirty’s, que hace labor social rescatando lo que queda de los millenial. De esta manera en este espacio me presento, soy Juana Mezcales, me encanta la música, soy fanática de la cultura pop, cambié la ciudad por la playa, espero que se diviertan un rato leyendo esto, que “para mí” es una salida de la vida común godínez y de todo lo que me ha llevado a este punto.

Si te gustó, ¡Espero nos puedas compartir!

Juana Mezcales

Me fascina la música, la cultura pop, humano raro y ñoño pero con gustos sencillos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *