Brad Walls, fotografía desde otro ángulo

Por Leto Gómez:

La fotografía siempre se ha prestado para crear, encuadrar y plasmar lo que tu ojo observa y percibe desde diferentes ángulos. Brad Walls es un fotógrafo que va más allá de capturar una fotografía tradicional, él lo hace desde una perspectiva aérea con una composición minimalista y geométrica; se centra en la experimentación del espacio negativo en combinación con una cromática selecta y armónica. El trabajo fotográfico de Walls siempre se ha enfocado en capturar personas, atletas, calles y espacios al aire libre, utilizando como centro de atención el cuerpo humano en conjunto con una gran diversidad de escenarios desde el cielo con ayuda de su cámara y su dron; a simple vista se puede percibir estéticamente agradable. “Hice esto para probar los límites de la fotografía aérea. La mayoría del trabajo aéreo se hace de la vista gorda ante el elemento más hermoso de nuestro mundo, que somos nosotros”, lo mencionó en un artículo de la página boredpanda.

“Hice esto para probar los límites de la fotografía aérea. La mayoría del trabajo aéreo se hace de la vista gorda ante el elemento más hermoso de nuestro mundo, que somos nosotros”

Brad Walls.

La serie fotográfica Pools From Above es un proyecto que captura piscinas y albercas australianas. Esta colección posee ciertas características principales como es el minimalismo en combinación con una geometría simétrica y asimétrica, tomando en cuenta como parte de su composición a las personas y objetos que se encuentran en el entorno; con una cromática selecta de tonos fríos como los azules y grises que balancea con blancos, verdes y un toque de color naranja y rosa, transmite esa esencia fresca y vacacional en la que se está viviendo el momento. En una entrevista con All about photo.com menciona lo siguiente: «la respuesta de los espectadores ha sido positiva, pidiendo que la serie esté entre sus cafés y libros de mesa”. Planea capturar aún más piscinas de renombre mundial en una variedad de lugares idílicos, como Palm Springs, México y el Mediterráneo.

«la respuesta de los espectadores ha sido positiva, pidiendo que la serie esté entre sus cafés y libros de mesa”.

Brad Walls

Otra de sus grandes obras artísticas son sus famosas bailarinas. Nos muestra la belleza de éstas y sus sutiles movimientos desde una mirada muy personal y un punto de vista en el que el ballet se deja apreciar de una forma nueva: desde el aire. Una vez más la geometría juega un papel importante en esta serie de imágenes; transmite una estética, dirección y un balance impecable entre persona y espacio, además de complementarlo con una cromática sencilla en la que siempre sobresalen los movimientos y la figura de la bailarina. Lo podemos apreciar en las siguientes imágenes.

Normalmente, cuando se observan fotografías del ámbito del deporte siempre hay ese dinamismo, movimiento y acción en la imagen, lo que percibimos en planos frontales en combinación con altos contrastes a una velocidad alta o media; sin embargo, con este artista de la fotografía observamos en su trabajo cierta sutileza del mismo movimiento, congelando el momento exacto de la acción que está por realizar el mismo atleta. Dentro de los planes de Brad Walls está participar en los Juegos Olímpicos de Tokio; pretende capturar a los atletas del nado sincronizado, la gimnasia, el tenis y el patinaje sobre hielo, siendo éstas disciplinas que se prestan a su composición y su estilo tan singular.

Walls ha producido fotografías premiadas y ha atraído la atención de los medios de comunicación en todo el mundo, nos demuestra que se puede ir más allá de crear una fotografía tradicional con ayuda de la tecnología. Se puede explotar más la creatividad, y sobre todo se puede percibir el entorno de diferentes ángulos, lo cual crea un diálogo visual que obliga al espectador a perderse en una perspectiva alternativa que el público normalmente no puede ver, en un viaje para documentar la belleza simple de la vida.

Si te gustó, ¡Espero nos puedas compartir!

Leto Gómez

Transmito conocimiento de como los grandes fotógrafos y corrientes percibían el mundo, a través de una imagen pintada con luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *