My hero Academia: Plus Ultra.
Por Jesús Cárdenas:
La editorial japonesa Shueisha a través de los años nos ha traído por medio de la Shonen Jump obras que han quedado en la memoria colectiva, por lo entrañable de las historias que ha publicado a través de los años: la mítica Dragon Ball de Akira Toriyama, la épica Saint Seiya de Masami Kurumada, las tres marías del manga shonnen en el inicio del nuevo milenio, One Piece de Eichiro Oda, Naruto de Masashi Kishimoto y Bleach de Tite Kubo; la gran Death Note de Takeshi Obata y Tsugumi Oba, y otros también muy importantes en la cultura pop como Mazinger Z, Nube el Maestro del infierno, El puño de la estrella del norte –Hokuto no Ken-, Samurai X, Los super campeones, Yu-Yu Hakusho o Slam Dunk, solo por mencionar unas cuantas de las alguna vez transmitidas en México en sus adaptaciones televisivas o ánime, hasta las más contemporáneas e imperdibles Demon Slayer de Koyoharu Gotoge, Black Clover de Yuki Tabata, Promised Neverland de Kaui Shirai y Posuka Demisu, DR. Stone de Richiro Inagaki y Boichi, Y la que nos reune hoy, My Hero academia de Kohei Horikoshi.
Disclaimer: el manga Shonnen se refiere a la demografía a la que está dirigida, siendo está para niños y adolescentes, haciendo referencia a la palabra “shonnen” (少年) que se traduce como “joven”, “chico” o “muchacho”.
El manga My hero Academia cuenta ya con cuatro temporadas adaptadas al anime, dos películas, una disponible en Netflix (My Hero Academia: Two Heroes) y la otra que tendrá su estreno el próximo 13 de marzo en nuestro país y el 20 del mismo mes en toda Latinoamreica, 24 volúmenes recopilatorios salidos en Japón y 23 en México traídos a este lado del mundo por editorial Panini.
Y me preguntarás, ¿ya vas a hablar de la obra después de tanta introducción?, ¿qué es lo interesante de este comic?
Sí, te hablaré de la obra. My Hero Academia nos sitúa en un mundo donde las personas empezaron a manifestar poderes y a hacer el bien y el mal con estos mismos, dando como resultado poder trabajar como héroe hasta crear escuelas dedicadas a entrenar a la próxima generación de éstos. Nuestro protagonista, Izuku Midoriya o Deku, nació sin ningún Don Especial, y tras conocer a All Might, el héroe más grande de esta historia, es entrenado por éste para conseguir su sueño y ser el sucesor del All for One, un poder cultivado por generaciones anteriores.
¿Qué es lo interesante de este cómic?
Bueno, te lo diré con mi sudadera de All Might puesta. Desde el primer capítulo te atrapa, los personajes son carismáticos, pero la Ideología de superar los límites es lo que me atrapo de esta serie, dar lo mejor de ti en los peores momentos, es lo que hace de las victorias más satisfactorias y mientras acompañas a los personajes a lograr esto te sientes parte de sus logros; pero el Plus Ultra no sólo lo vemos en sus peleas importantes, sino también en la vida personal de cada personaje, su ideología y en la forma de afrontar sus complicaciones cotidianas, ellos van más allá. Sean adultos o jóvenes, los personajes dan todo y más.
Que creo éste es el valor más importante de la serie, porque, aún si no eres el público objetivo de la serie, te podrás sentir identificado al ver a cada personaje crecer en la adversidad. Sean héroes o villanos, crecen, se superan, para conseguir su objetivo y de cierta forma invitan al lector a hacerlo, muy similar al mensaje de Spider-Man: Into The Spider-verse, donde cualquiera puede ser un héroe. Aquí, te animan a esforzarte un poco más para conseguir lo que quieres.
Te animo a ver la serie y la película.
¡¡¡VE MÁS ALLÁ PLUS ULTRA!!!