Relatos de Arcadia: Troll Hunters
Por Jesús Cárdenas:
No sé si ustedes estén muy acostumbrados a ver caricaturas, pero la animación tiene muchas joyitas que sin importar la edad siempre vale la pena ver, y una de las que creo que siempre recomendaré es Troll Hunters.
Esta serie llamó por primera vez mi atención porque uno de sus creadores es Guillermo del Toro. Él y Daniel Kraus crearon un mundo subterráneo donde se libra una épica batalla entre troles, dividos en los que quieren gobernar la tierra por medio de la “noche eterna” y los que, obvio, quieren evitar esto. Para librar esta pelea existe el caza troles, quien empuña un amuleto que le da una armadura de gran resistencia y grandes poderes mágicos.
Uno de los mejores aspectos de la serie son los personajes, los cuales son desarrollados y nada parece estar olvidado, y al final cada uno tiene un propósito que no sólo se extiende a esta primera parte de los Relatos de Arcadia.
Tampoco podemos olvidar la tragedia, porque, aun cuando es una serie para toda la familia, hay muertes que te parten el corazón; el arco dentro de la batalla final, la primera vez que la vi, me pareció muy WTF, pero, ahora, debo de decir que es triste, después de todo lo que los niños pasaron no pueden ser felices, y sales con un sabor agridulce, deseando que todo les salga mejor a estos tres seres de luz protagonistas de la serie.
La serie tampoco se encierra en el género épico que es el hilo conductor de la serie, hay momentos que rozan en el terror y la comedia. Dotan de dinamismo a la serie teniéndote al filo del asiento en cada capítulo.
Una mención rápida que amé fueron las referencias a películas como Braindead, El exorcista y El club de los cinco.
Esta serie es un obligado dentro del catálogo de Netflix. Nos expone el camino del héroe como una tragedia, nos hace empatizar con los personajes, parecen tan reales a pesar de ser una caricatura que es imposible no amar mínimo a uno de ellos, y hasta te olvidas de los modelos repetitivos, cada temporada es mejor que la otra. Con un cliffhanger en cada capítulo, es imposible que no se te suba la presión al finalizar. Si eres un amante de ver series en un día, quizá en unos dos días estarás pensando que más ver, y lo mejor es que esta historia continua en Los tres de abajo del cual estaremos hablando dentro de poco y esperemos coincidir en nuestra opinión.
Pingback:Los Relatos de Arcadia: Los tres de Abajo - Arte Futura